Se ofertaron cerca de mil vacantes en Feria del Empleo

Se ofertaron cerca de mil vacantes en Feria del Empleo

Este martes se realizó la Feria Metropolitana del Empleo en un hotel del oriente de la capital, en dicho evento se ofertaron alrededor de mil vacantes y se contó con la participación de 45 empresas, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto.

El funcionario señaló que a este evento se convocaron los buscadores de empleo de los municipios conurbados de la capital, como lo es Villa de Reyes; Soledad; Cerro de San Pedro; Zaragoza; Mexquitic de Carmona; Santa María del Río, entre otros.

"Esto es un éxito, desde la preinscripción fueron mil 152 personas las que se registraron en la página, esto demuestra que siguen siendo eventos efectivos para que las empresas encuentren a la gente que están buscando y a los buscadores de empleo para que tengan la oportunidad de entrevistarse y venir a revisar a más de una empresa en un solo lugar", señaló.

Explicó que, aunque este año se arrancaron los eventos de reclutamiento más tarde por cambios de políticas del Gobierno Federal, se espera que este 2019 se puedan realizar 30 eventos del tipo, entre estos una especial para mujeres, otra para jóvenes y operarios.

Durante la Feria Metropolitana se otorgaron también 11 proyectos productivos para personas con perfil emprendedor y certificados a personas que realizaron algún tipo de capacitación.