Se olvidan de peatonalizar Díaz de León
El proyecto para conectar Fundadores con San Francisco fue propuesto por Sánchez Unzueta

La calle de José Ildefonso Díaz de León, en pleno Centro Histórico de la capital potosina, sigue esperando a que cristalicen los planes para convertirse en el puente peatonal entre el jardín de San Francisco y la plaza de Los Fundadores, proyecto anunciado hace al menos tres años.
Fue a mediados de octubre de 2020 que el ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta, entonces presidente del Consejo Consultivo del Centro Histórico de San Luis Potosí, incluyó esta calle en una “agenda mínima de inversión” que sería presentada ante las y los candidatos que en ese entonces buscaban la alcaldía capitalina y la gubernatura del estado.
En esa agenda, el exmandatario incluyó 2.2 kilómetros de nuevas áreas peatonales en las que se ubican 60 edificios con valor arquitectónico e histórico. La inversión para la peatonalización de Díaz de León fue calculada entonces en 4.5 millones de pesos.
Dicha obra, explicó Sánchez Unzueta en 2020, permitiría la creación de un circuito peatonal que abarque todas las plazas del centro, lo que facilitarían los recorridos turísticos y el tránsito cotidiano de peatones en forma segura.
Hasta ahora, ni el alcalde Enrique F. Galindo Ceballos ni el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona se han pronunciado respecto a la peatonalización de la céntrica arteria.
no te pierdas estas noticias






