logo pulso
PSL Logo

Se roban fotos de la Procesión del Silencio

Conoce más sobre el lamentable suceso en la exposición fotográfica

Por Martín Rodríguez

Abril 29, 2025 03:00 a.m.

A

Ladrones comienzan a saquear la exposición fotográfica de la Procesión del Silencio instalada en el Jardín Guerrero. La exhibición de fotografías tomadas al ras del piso y algunas con el uso de drones, dan cuenta de las procesiones del Silencio de los últimos tres años.

En uno de los casos, las personas que sustrajeron las fotografías rompieron la base sobre la que estaban expuestas, y se llevaron una fotografía de la virgen conocida como "La Dolorosa", una de las más hermosas de la Procesión del Silencio.

El montaje fue creado por un colectivo de fotógrafos que idearon su proyecto con base en las fotografías de mejor calidad que han logrado captar en el evento religioso.

El colectivo de fotógrafos recibió la ayuda de la Secretaría de Cultura estatal para el montaje de sus gráficas en estructuras metálicas, creadas en específico para la exhibición de sus fotos de la Procesión del Silencio en el Jardín de San Francisco.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Otra de las fotos robadas es la que pertenece a la Cofradía de San Francisco, y hasta ahora se desconoce quién se la llevó, pero ya forma parte de la investigación emprendida.

Se trata de la primera vez que la exposición fotográfica sufre vandalismo, desde su instalación antes de la Semana Santa.