Se salvan políticos en quema de Judas

En el tradicional concurso de Judas ganaron figuras menos explícitas en su crítica política; en las figuras que se quemarán la tarde ayer dominó la forma del chamuco, los colores rojos y su contenido explosivo.
Sin embargo, los diseños distan mucho de parecerse a los grandes políticos, los héroes y villanos internacionales, los líderes sindicales, los grillos de barata, los jugadores de deportes que tienen motivos para que la afición les reclame, o los personajes más influyentes que son considerados Judas por cualquier cosa.
En esta ocasión, cambiaron las ideas de los diseños tradicionales y los innovadores.
Para el caso de los tradicionales que ganaron los concursos de 2024, estos son simplemente diablos, algunos de ellos descriptivos de escenarios de calaveras, de personajes sonrientes de mirada diabólica o de un gran diablo que maneja personajes pequeños.
El evento de quema de Judas se desarrolló como cada año en la Plaza del Carmen. En él ardieron todos aquellos creados por los artistas que participaron en el concurso por convocatoria de la Secretaría de Cultura.
Los chamucos son elaborados de manera similar a la técnica de elaboración de piñatas, pero posteriormente se les colocó pirotecnia para la quema.
no te pierdas estas noticias






