logo pulso
PSL Logo

Se toman diputados "megapuente" de 5 días

Después de dos días libres, hoy no fueron a sus oficinas y regresarán hasta el lunes

Por María Elena Cruz

Noviembre 03, 2023 02:48 p.m.

A
Foto: Citlally Montaño

Foto: Citlally Montaño

Los diputados locales se tomaron el "mega puente" al no acudir a actividades este viernes 3 de noviembre, y con lo que sumarán 5 días sin presentarse a laborar en sus oficinas.

Esto, pese a que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Guajardo Barrera, había confirmado que sólo se tomarían los días 1 y 2 de noviembre de descanso y regresarían hoy a laborar, aunque después es fin de semana. 

Si bien, la sede del Congreso del Estado, ubicada en Vallejo 200, mantiene sus puertas abiertas, no hubo agenda legislativa y las oficinas de los diputados se observaron vacías.

El calendario para 2023, aprobado a inicios de año por los legisladores, sólo marcaba como días de asueto los días miércoles 1 y jueves 2 de noviembre.

Guajardo Barrera había asegurado que no se tomarían días extra y que no había ninguna modificación en el calendario.

Sin embargo, no hubo labores este viernes 3 de noviembre y se reanudarán las actividades legislativas hasta el lunes 6 de noviembre.