A-AA+
En rueda de prensa, la coordinadora de programa 3 x 1 para Migrantes de la Secretaría del Bienestar en el Estado, Roxanna Hernández Ramírez, hizo pública la renuncia a su puesto y externó su intención de competir por la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Luis Potosí.
Originaria de Tamazunchale, formada como maestra de telesecundaria y activista social en temas de migración y feministas, la ex funcionaria criticó la ausencia de mujeres en la estructura partidista de Morena y acusó al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, Sergio Serrano Soriano y a la diputada María Luisa Veloz Silva de causar un fuerte quebranto financiero al partido y dejarlo “desolado”.
Expresó que, de llegar a la dirigencia estatal, expulsaría a los dos personajes “por el daño que han causado a Morena, un partido que nació del pueblo en el 2010 y que debe ser regresado a la tutela del pueblo”. Afirmó tener el apoyo del delegado Gabino Morales Mendoza, aunque negó que el funcionario sea su padrino político, refiriéndose a él como su “compañero de lucha”.