FacebookTwitterYouTube PSL Side BarInstagram PSL Side Bar
|
San Luis Potosí, SLP
InicioSLPSecretaria del Medio Ambiente visita SLP; sobrevolará la sierra de San Miguelito

Secretaria del Medio Ambiente visita SLP; sobrevolará la sierra de San Miguelito

Compartir:

Secretaria del Medio Ambiente visita SLP; sobrevolará la sierra de San Miguelito

A-AA+

De acuerdo con el delegado federal Gabino Morales Mendoza, la secretaria federal del Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, está de visita en San Luis Potosí para realizar, entre otras actividades, un sobrevuelo por la sierra de San Miguelito con la finalidad de afinar detalles del dictamen de área protegida de este entorno natural.
"Ella está muy comprometida con el tema de la sierra. Va a hacer un sobrevuelo y tiene además otros puntos en su agenda y algunas reuniones para tratar temas relativos a su función. Hasta donde yo sé, no hay un dictamen o decreto aún de protección de la sierra de San Miguelito. Se está en ese proceso, ya que serán instituciones externas y autónomas las que lo lleven a cabo".
En cuanto a la concreción de un polígono definitivo de protección, Morales Mendoza dijo que "ya se tienen grandes avances en ese sentido, pero la secretaria Albores González viene a concretar eso, ya que es un tema en el cual se comprometió tanto ella, como el presidente Andrés Manuel López Obrador".
La titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales estará a las 2:00 de la tarde de este martes en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí (CCSLP), acompañada del gobernador Juan Manuel Carreras López, donde ofrecerá una rueda de prensa para informar de los motivos de su visita.
Con ellos estará tambien el procurador agrario Luis Rafael Hernández Palacios. El tema principal, para el caso de la zona metropolitana, es el proyecto de la vía alterna a la Zona Industrial, de avenida Benito Juárez hacia el Eje 122, obra para la cual el Gobierno de la República ya anunció apoyos por mil 415 millones de pesos para casi 11 kilómetros de nuevas vialidades.