A-AA+
La Comandancia de la 12a. Zona Militar en coordinación con la delegación estatal de la Fiscalía General de la República, llevaron a cabo la incineración de narcóticos y objetos de delito asegurados en territorio potosino.
Las drogas destruidas en la Ceremonia de Incineración de Enervantes fueron 93.751 kilogramos de marihuana; 253 mililitros de marihuana líquida; 7 unidades de marihuana; 80.26 kilogramos de metanfetamina; 145.625 kilogramos de cocaína; 1.378 kilogramos de mezcalina; 17.689 kilogramos de diacetilmorfina; 453 pastillas y cápsulas psicotrópicas y 1.999 kilogramos de sustancia negativa.
El comandante de la 12/Zona Militar, General Guzmar Ángel González Castillo, indicó que esas acciones forman parte de las estrategias de paz y seguridad 2018-2024.
El delegado de la Fiscalía General de la República, Rodolfo Hernández Limón mencionó la importancia que representa el destruir a lo que destruye y afecta a la juventud, ya que las drogas devastan a la humanidad.
“Las drogas ocasionan que las personas se alejen de su entorno social, los vuelve agresivos, aletargados y zombies de la sociedad, por lo que las instituciones de gobierno están comprometidas a combatir a quienes envenenan a la sociedad”.
Pidió a los ciudadanos, denunciar a quienes se dedican a comercializar esos estupefacientes.








