logo pulso
PSL Logo

Sedesore niega intromisión en plebiscito

Por Rubén Pacheco

Septiembre 25, 2023 10:45 p.m.

A

Después de acusaciones de presunta intromisión de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) en el plebiscito de la municipalización de Villa de Pozos, Ignacio Segura Morquecho, titular de dicha dependencia, instó a que los denunciantes oficialicen los señalamientos ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales.

El pasado viernes por la tarde, residentes de la colonia Satélite denunciaron coacción del personal de la Sedesore, consistente en que, si no acudían a votar en favor en dicho ejercicio se les retirarán apoyos gubernamentales.

Además de afirmar que la dependencia estatal "jamás" se prestaría a tales acciones, declaró que las personas denunciantes no especificaron a las personas que supuestamente condicionaron los programas estatales para votar en dicho ejercicio.

Exteriorizó que, si existe alguna denuncia ante las autoridades electorales, la Sedesore responderá a los requerimientos que se soliciten. "Yo necesito saber  a qué funcionaria se refieren y todo eso", complementó.

"Yo leí algunos artículos y nunca te dicen el tema de quién lo dijo, quién lo hizo. Realmente si tienen algún tema de denuncia electoral que lo presenten con las autoridades que deben de", concluyó.