Sefin usa a la UIPE para la recaudación

Aunque su principal función es proteger la economía local contra el lavado de dinero mediante la detección de operaciones y actividades económicas con recursos de procedencia ilícita, la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE) de San Luis Potosí se ha enfocado en realizar labores de recaudación.
Así lo confirmó Omar Valadez Macías, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), quien admitió que su operatividad no se ha enfocado en encontrar el “hilo negro” en dicha materia.
La UIPE fue conformada en agosto del 2020 por el Gobierno del Estado, y quedó como parte de la estructura gubernamental de la Sefin.
El funcionario estatal recordó que existe un convenio de colaboración con la UIF, consistente en acceder a cierta información, principalmente para atacar el sistema de morosidad y generar información más certera.
“Nos apoya luego con temas ya para la recaudación, sobre todo, para poder identificarlos. La UIPE pertenece a la Secretaría de Finanzas, es una de mis áreas, es una de mis direcciones”, complementó.
El 9 de octubre de 2020, el Gobierno del Estado firmó un convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a fin de prevenir y detectar actos, omisiones u operaciones que favorezcan la comisión de delitos con recursos de procedencia ilícita.
no te pierdas estas noticias






