Segam no ha otorgado permisos para disposición final de basura en Pozos

Hasta ahora, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) no ha extendido permisos para la disposición final o intermedia de basura en Villa de Pozos, y la falta de seguridad comienza a preocupar a los recolectores, que enfrentan adversidades porque ya les fueron retirados contenedores y otros apoyos.
Los recolectores voluntarios que trabajan por aportaciones de los beneficiarios, buscarán una reunión con la SEGAM y con la Semarnat para verificar los requisitos.
Anteriormente, los recolectores contaban con un terreno privado cuya renta pagaba la Delegación de Villa de Pozos, y además, con cuatro contenedores de la empresa Red Ambiental. Desde que Pozos se independizó de la alcaldía de la capital, se quedaron desamparados.
Con la creación del municipio se perdió el contrato y la empresa retiró sus contenedores por tratarse de elementos al servicio de la alcaldía que contrató sus servicios, es decir la capital.
Sin embargo, también les afectó que ya no hay disposición final de la basura en el relleno sanitario de Sanjuanico, que es propiedad de la empresa, y van a tirar sus residuos al tiradero a cielo abierto en El Zapote, que ya no tiene permisos renovados por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental.
no te pierdas estas noticias






