logo pulso
PSL Logo

Semáforo verde reactivará actividad en San Luis Potosí

Por Redacción

Mayo 08, 2021 03:00 a.m.

A

La oficialización de la entrada en vigor del semáforo sanitario verde en San Luis Potosí, lo que abre la puerta, según los lineamientos oficiales de la Secretaría de Salud federal a todas las actividades públicas, incluido el regreso a clases presenciales.

Ayer, la Secretaría de Salud del gobierno federal oficializó que a partir el lunes, San Luis Potosí entrará al semáforo sanitario verde, por primera vez desde que se instituyó este mecanismo de precaución sanitaria.

Ricardo Cortés, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud de la SS, dio a conocer en la conferencia vespertina de la dependencia el esquema del semáforo que estará vigente a partir del 10 de mayo, en el que San Luis se incluye en el grupo de 14 entidades en color verde, el nivel más bajo de alerta.

Otras 15 entidades están en amarillo y sólo 3 en naranja. No hay entidades en rojo.

Es la primera vez que San Luis Potosí se ubicó en el color verde del semáforo, desde que éste entró en vigor a finales de mayo del año de 2020.

“En el nivel de Riesgo bajo, todas las actividades sociales y económicas están permitidas sin restricciones, pero con las reglas de tránsito a la nueva normalidad”, señala el Lineamiento para la Estimación de Riesgos del Semáforo por regiones Covid-19 de la Secretaría de Salud.

Entre esas actividades está el regreso a clases presenciales y el de la burocracia a sus lugares de trabajo, que estaban aún vedadas en este semáforo amarillo.

Sin embargo, en el ámbito educativo, el retorno a clases presenciales podría acelerarse al término de las jornadas de vacunación del sector magisterial.

La Secretaría de Salud local podría definir este día si se mantienen restricciones o la liberación total de operaciones de todas las actividades, así como también horarios y aforos.