logo pulso
PSL Logo

Conductor pasó sobre señalética y cayó en zanja

Inconforme, alegó que la maquinaria no lo dejó ver las indicaciones de advertencia

Por Redacción

Julio 03, 2024 03:00 a.m.

A

El conductor de una camioneta pasó por encima de los señalamientos de advertencia de obras municipales en Paseo Esmeralda y cayó en una zanja que forma parte de los trabajos que están en proceso.

El ayuntamiento capitalino exhortó a la ciudadanía a respetar la señalética instalada en las obras de rehabilitación que siguen en proceso en la ciudad, debido a que es de vital importancia garantizar la seguridad de quienes utilizan a diario estas vías de comunicación.

Ramón Torres, propietario del vehículo afectado, alegó que la señalización no estaba correctamente colocada y no la vio. “La máquina me tapaba y no vi la zanja. Algunos vecinos me comentaron que la señalética fue colocada hace tres horas; si hubiera estado en su lugar correcto, esto no habría sucedido”, dijo sobre el incidente.

Se quejó también de la extensión del sitio en obras. “Esto está mal porque han abierto calles por donde quiera, yo en lo personal pensaría que lo más prudente seria primero arreglar una parte y luego arreglar otra, pero han abierto calles por aquí y por allá”, agregó Ramón Torres.

La Dirección de Obras Públicas del municipio tomó conocimiento de los hechos registrados al mediodía de ayer, en las inmediaciones de la obra de regeneración del Paseo Esmeralda.

Los trabajos de rehabilitación de la Calzada de Guadalupe comenzaron el 13 de diciembre de 2023. Paseo Esmeralda es un proyecto de la Dirección de Obras Públicas Municipal que contempla una inversión de 75 millones de pesos para la rehabilitación de calles, jardineras, luminarias, entre otros, desde el Jardín Colón hasta el Santuario de Guadalupe.

Los 75 millones de pesos se destinaron a la rehabilitación integral de 700 metros lineales de la red de agua potable y tomas domiciliarias, la renovación de la red de drenaje, instalación de 25 nuevas luminarias en banquetas laterales, pavimentación de siete mil 800 metros cuadrados, colocación de siete mil 800 metros cuadrados de adoquín labrado y renovación de dos mil 900 metros cuadrados de banquetas (con entrevista de Ana Paula Vázquez).