Seré respetuosa de la decisión de Congreso: Argüelles sobre reelección
La actual ombudsperson busca un periodo más al frente de la CEDH

Giovanna Itzel Argüelles Moreno / Foto: Citlally Montaño-Pulso
La decisión sobre la nueva titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) recaerá exclusivamente en el Congreso de Estado, fuera de intervención del Ejecutivo, señaló la actual ombudsperson, Giovanna Itzel Argüelles Moreno, que busca su reelección.
El día de hoy asistió al Legislativo para ser entrevistada por la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, como parte del proceso para elegir a la nueva persona titular y a quienes integrarán el consejo ciudadano de la CEDH.
"Es una convocatoria y al final los diputados tomarán la decisión. Invito a que revisen las estadísticas a nivel nacional, cómo está parado y situado San Luis Potosí, revisen los perfiles. Ellos y ellas (los diputados) tomarán la decisión, esta decisión recaer en el Legislativo seré muy respetuosa de lo que decidan", comentó.
Acerca de las diversas voces que se han opuesto a su reelección, y que incluso han pedido su renuncia, Argüelles Moreno señaló que está a favor de que todas las voces sean escuchadas, y reiteró que la decisión sobre el futuro de la CEDH no está en ella, sino en las y los legisladores.
Agregó que ya está lista la entrega-recepción del organismo, y que ella está lista para entregar su puesto si se elige a otra persona para sucederla.
no te pierdas estas noticias