SGS no ha recibido recursos para la AVG

SGS no ha recibido recursos para la AVG

A-AA+

El municipio de Soledad de Graciano Sánchez no ha recibido algún recurso que vaya destinado para la alerta de género, por el contrario, la Alcaldía designa recursos para la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI) y para la erradicación de la alerta de violencia de género, señaló la Secretaría General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López. 

La funcionaria explicó que el Ayuntamiento determina un recurso para las acciones a realizarse en este ámbito, a través del UAVI, departamento que se encarga de brindar asesorías jurídicas, psicológicas y de trabajo social.

Detalló que el plan de trabajo que consiste en prevenir y combatir la violencia de género ha permitido inclusive disminuir un 25% los casos de violencia contra las mujeres.

Por su parte Verónica Miranda Nolasco, titular de la UAVI precisó que paralelamente existen los foros integrales de la mujer, cuyas visitas a las colonias han tenido una respuesta favorable pues se otorgan asesorías jurídicas, psicológicas y de trabajo social. “Hay víctimas que cuando quieren denunciar, se le da el acompañamiento a la Fiscalía y por consiguiente un seguimiento puntual en cada caso”.