logo pulso
PSL Logo

Show de Luis Miguel, sin permiso municipal a unas horas de iniciar

Priva la incertidumbre por las lluvias registradas este lunes en la zona metropolitana

Por Leonel Mora

Diciembre 04, 2023 01:55 p.m.

A
Foto: Alberto Martínez

Foto: Alberto Martínez

A pocas horas de que se realice el concierto de Luis Miguel en el viejo estadio Plan de San Luis, ahora Centro Deportivo de Alto Rendimiento, la empresa organizadora no ha presentado documento alguno para obtener el permiso municipal del evento.

El Ayuntamiento de la capital, en un comunicado oficial, informó lo anterior y destacó que entre los requisitos de mayor importancia está el dictamen de Protección Civil del Estado relativo a los riesgos que pudiera haber, o no, para los cientos o quizás miles de asistentes al concierto del cantante.

La autoridad municipal había dado como plazo perentorio la mañana de este lunes para que las personas que organizan el concierto presentaran la documentación de ley, cosa que al corte de las 2:30 de la tarde no ha ocurrido.

El comunicado subraya que el evento tendrá lugar dentro de un inmueble de propiedad estatal, pero no menciona nada sobre la posibilidad de que el concierto se cancele por falta de permisos.

Foto: Alberto Martínez 

Afuera del Plan de San Luis, en estos momentos, ya hay personas formadas a pesar de la llovizna persistente, esperando que se les permita la entrada al estadio. Dentro del perímetro hay personal de seguridad privada del lado poniente, en tanto que algunos vendedores de impermeables aprovechan las circunstancias del clima.

Hasta el momento no se ven agentes ni vehículos de Policía Vial y Movilidad del Ayuntamiento ni de la Guardia Civil del Estado.

A últimas fechas, los conciertos de Luis Miguel han sufrido reveses en distintas ciudades de la República, destacando una cancelación en León, Guanajuato, y una reprogramación de fechas en Querétaro a causa del clima.

En la página de la promotora Music Vibe, usuarios preguntan si el evento sigue en pie a pesar de las condiciones del clima en la zona metropolitana, pues el pronostico de Conagua advierte de que las precipitaciones pluviales seguirán igual toda la semana.