A-AA+
El director de Comercio de la alcaldía capitalina, Gabriel Andrade Córdova, anunció que los comerciantes de antojitos continuarán instalados en la Alameda Juan Sarabia durante el desarrollo de la Visita a los 7 Altares y la Procesión del Silencio.
Informó que hasta ahora no se ha determinado el número de permisos a otorgar, puesto que revisarán los expedientes, pero no se le denominará Festival del Taco como anteriormente, pero sí planean un atractivo para que los visitantes del Centro Histórico acudan hasta ese lugar a consumir sus alimentos.
Informó que lo que se pretende es que haya rentabilidad económica, pero también que haya una idea de identidad de los potosinos y no únicamente una ubicación de comerciantes en un punto específico durante los días de mayor flujo de feligreses al Centro Histórico.
Dijo que manejarán un proyecto específico para la Alameda Juan Sarabia y sin embargo, buscarán desarrollar actividades diversas que permitan mantener la idea de lo potosino para que no se pierda la tradición.
Por lo que se refiere a la extensión de los permisos, informó que todavía se encuentran en mesas de trabajo con las demás direcciones de la alcaldía y con los propios dirigentes de los comerciantes, y una vez afinados los detalles, será posible conocer quiénes tendrán derecho a ocupar un lugar.