logo pulso
PSL Logo

Siemens capacita en Industria 4.0

Por Martín Rodríguez

Agosto 24, 2023 03:00 a.m.

A

La empresa Siemens y el gobierno estatal iniciaron un plan de modernización de la capacitación con un sistema de certificación en industria 4.0 para más de 10 mil estudiantes de educación superior en diversas materias de tecnología disruptiva y cambio de prácticas para la productividad.

Se trata de un programa de innovación de Industria 4.0 que costará a la industria 65 millones de pesos y la cual se originó de la idea de contar con un catalizador de cambio para fusionar la industria con la Academia y la sociedad y el medio ambiente.

Fernando Ibarra Jiménez, director del Cluster Alianza 4.0, dijo que es un ecosistema único que pretende generar sinergias para desarrollar proyectos de impacto positivo y duradero dentro de la sociedad.

Los planes formativos que derivaron en la certificación de los 10 mil estudiantes, se concentraron en inteligencia artificial, metaverso, manufactura aditiva y gemelos digitales, que permitirán preparar para las diferentes actividades y desafíos de la industria, interconexión de dispositivos, analítica de datos y la tecnología avanzada.

El impacto del programa de formación y certificación está respaldado por una donación de 65 millones de pesos y a partir de este programa, 270 profesores fueron acreditados para actualizar sus conocimientos y herramientas.

Ibarra Jiménez dijo que fue posible equiparlos con habilidades en programación artificial y fabricación aditiva, además de ciberseguridad y gestión de proyectos tecnológicos, dijo, para construir una generación de líderes capaces de enfrentar los desafíos tecnológicos y contribuir al crecimiento de la sociedad.