Sigue jaloneo por encabezar bancada de AN

Sería hasta el próximo martes cuando el grupo parlamentario del PAN se reúna para decidir quién será su coordinador o coordinadora y por consiguiente, titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
El acuerdo podría tomarse apenas dos días antes del inicio del penúltimo período ordinario de sesiones del Congreso del Estado.
La actual coordinadora de la bancada panista, Liliana Flores Almazán, expresó que continúan negociando quién estará al frente y no descartó que ella sea ratificada en el cargo que ya ostentó durante el segundo año de la actual Legislatura.
“Claro que sí, todos tenemos la oportunidad y obviamente serán los acuerdos a los cuales llegaremos, estamos en esas pláticas”, indicó.
Agregó que existen varios legisladores que están interesados en el cargo, por ello se debe llegar a una negociación interna, aclaró que no se trata de una decisión de la dirigencia estatal del PAN a cargo de Verónica Rodríguez, pues está reglamentado que la votación se debe dar entre las y los legisladores panistas.
“Era importante darle la atención a la presidente y poder consensarlo, para que esto definitivamente sea un acuerdo y que todos que integramos el grupo parlamentario estemos apoyando a quien está al frente de la coordinación”, explicó.
Aparte, el legislador Rubén Guajardo Barrera reiteró que existen acuerdos que se deben poner en la mesa y que cualquier integrante de la bancada panista tiene la capacidad para poder llevar a cabo la representación.
Hace unas semanas el diputado Juan Francisco Aguilar Hernández recordó que cuando inició la actual Legislatura acordaron que él la presidiría el último año.
no te pierdas estas noticias






