Sin avances, Morena rechaza apoyar plan de Rubén Guajardo

La bancada de Morena en el Congreso del Estado no secundará la propuesta del panista Rubén Guajardo Barrera, quien presentó una iniciativa de implementación local de la reforma judicial, declaró el diputado Roberto García Castillo, coordinador parlamentario del partido guinda.
“Nosotros lo aplaudimos, pero nosotros traemos nuestra manera de trabajar, el compañero Carlos Arreola es el encargado de implementar esta reforma y ahí lo vamos a estar respaldando para llevar todo el tema en el Estado de San Luis Potosí”, comentó.
Guajardo Barrera propuso realizar la elección de magistraturas vacantes en 2025, dejando el resto de los cargos del Poder Judicial para elegirse hasta el 2027.
Desde el inicio de la Legislatura, se hizo saber que el diputado morenista, Carlos Arreola Mallol, se encargaría de dirigir la implementación local de la reforma judicial como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, junto con la diputada Jessica Gabriela López Torres.
Hasta el momento no se ha informado de algún avance relevante por parte de Morena, más allá de futuros diálogos con el Poder Ejecutivo y Judicial para realizar la reforma local.
García Castillo celebró que el PAN ahora vea viable aplicar está legislación, viéndolo como “un respaldo” a la propuesta morenista, sin embargo, precisó que trabajarán en su propia iniciativa.
no te pierdas estas noticias






