Sin dedicatoria, el combate al rezago detectado en IFSE

El Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) dejó en claro que el rescate de viejos expedientes no va en contra de algún o algunos personajes políticos en particular, sino que se trata de abatir un rezago de más de tres mil casos que se refieren a diversos cargos públicos y también a diferentes entes obligados.
De manera institucional, la dependencia encargada de auditar el uso de los recursos públicos informó que en ese universo de alrededor de tres mil expedientes “hay de todo” y, en efecto, existen casos ya prescritos que, por Ley, no pudieron ser integrados en el paquete general.
En otros casos podrían aplicar periodos diferentes de prescripción según los cambios que, en los últimos años, han tenido las leyes en la materia, por lo que no se descarta que algunos expedientes contenidos en el paquete general también podrían quedar fuera.
El IFSE detalló que, del paquete que actualmente se revisa, ya se logró avanzar en una tercera parte de los expedientes a lo largo de un año de trabajo.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
A la par del análisis de expedientes, para ver en qué casos todavía se puede llamar a los responsables para clarificar las cuentas, también se revisa el grado de responsabilidad de exfuncionarios de la antigua Auditoría Superior del Estado.
Ayer mismo, en una entrevista radiofónica con un medio local, el titular del IFSE, Rodrigo Lecourtois López, adelantó que entre los expedientes en revisión se encuentran principalmente los de alcaldes y tesoreros de diversos municipios de la Huasteca potosina.
no te pierdas estas noticias






