Sin definir, aumento a burócratas
Están por iniciarse las negociaciones salariales y contractuales con el Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), informó Noé Lara Enríquez, titular de la Oficialía Mayor.
Reveló que la organización magisterial mayoritaria no solo presentó una propuesta de incremento al salario, sino también de algunas prestaciones, sin embargo, “no hemos ofertado absolutamente nada”, aclaró.
Estableció que el Gobierno del Estado primero pretende definir el acuerdo del aumento salarial y posteriormente valorar los demás planteamientos.
“Podríamos decir que no piden más, sino más en cuanto al valor, es decir, si tenían por decir algo 100 pesos de transporte, están pidiendo 300. Esas son las peticiones que nos hacen”, expuso.
Recordó que en lo que va de 2024, se han dado de baja a entre 500 y 800 trabajadores, pero en esa cifra también se incluyen a “muchos” que se acogieron al plan de retiro ofertado por la administración estatal.
“Se van a pensionar y esos lugares, los que requieran que sean reemplazados por alguna persona, serán en una modalidad diferente, es decir, bajo el régimen de salarios asimilables”, complementó.
En octubre de 2023, el Gobierno del Estado, aprobó un incremento del 2.0 por ciento directo al salario con retroactivo a febrero pasado. En cuanto a las prestaciones, añadió que se otorgará un incremento de 400 pesos a cada una de las prestaciones anuales denominadas: Bono Administrativo, Bono a la Educación y Bono Navideño, es decir, una suma de mil 200 pesos.
no te pierdas estas noticias