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Sin fecha de término, obras en San Miguelito

La rehabilitación de calles lleva 85% de avance, dice la Seduvop, pero no se anima a decir cuándo acabará

Por Rubén Pacheco

Agosto 24, 2024 03:00 a.m.

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Además de informar que el proyecto de rehabilitación del barrio de San Miguelito presenta un avance de más del 85 por ciento, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), atajó que podrá ser concluido “a la brevedad”, sin embargo, no estableció una fecha definitiva. Anteriormente había estimado terminar a finales del mes pasado.

Este jueves se dio a conocer la intervención estatal no presenta la necesaria alineación de las nuevas banquetas respecto al resto de la calle que ya fue remodelada. Aunado a que colonos del lugar “celebraron” el primer año de las obras que les han provocado afectaciones económicas a comercios.

Voceros de la secretaría indicó que las acciones legales por cumplimiento en la resolución de amparos presentados por diversos sectores, son los únicos factores para detener el proceso de obra y ejecución.

La dependencia estatal expuso que la atención “integral” de las calles Cinco de Mayo, Independencia, León García, Xicoténcatl y Pedro Vallejo, cumple con el esquema de calendario de obra en el proyecto de rescate, modernización y rehabilitación.

Sostuvo que, en cumplimiento a los acuerdos tomados con vecinas, vecinos, comerciantes, asociaciones civiles y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se acordaron acciones específicas como el manejo artesanal de cada pieza de adoquín y los cuadros en los que estarán colocando íntegramente sobre la superficie de rodamiento. Así mismo, el almacenamiento y cuidado de las piezas.

“Los trabajos se han realizado bajo la supervisión y visto bueno del personal del INAH, de acuerdo a las resoluciones de los amparos que se promovieron a través de la asociación Cambio de Ruta A.C., dijo.

Subrayó que el proyecto podrá ser concluido “a la brevedad”, con calles rediseñadas, banquetas, drenajes sanitarios rehabilitados, líneas de telefonía, luz y datos subterráneas y superficies de rodamiento seguras.

Respecto a las dimensiones entre guarniciones que son parte del rediseño, se contempla dejar un sentido con espacio de estacionamiento.