Sin trabas y con permiso, scouts encienden Fuego Nuevo en Fundadores

Tras negarla, la Unidad de Gestión del Centro Histórico entregó autorización de uso de la plaza esta mañana

Compartir:

La Provincia San Luis Potosí del movimiento scout celebró esta tarde en la Plaza Fundadores la ceremonia de encendido del Fuego Nuevo 2020, tras haber recibido la mañana de este sábado la autorización del uso del espacio público por parte de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, que previamente había negado el organismo.

Unos 700 integrantes del movimiento de reunieron para la ceremonia, en dónde refrendaron su compromiso de convertirse en buenos ciudadanos y de buscar el bien de la ciudad, el estado y el país.

En su discurso, el jefe de la provincia, Daniel Vélez, destacó el crecimiento del movimiento, pues en la ceremonia del año pasado, había unos 800 empresarios en la provincia potosina, mientras que este año, ya son mil.

“Ocupamos plazas y parques públicos”, agregó, “porque nuestro movimiento cree en la inclusión, en el libre acceso de cualquiera que quiera sentirse parte de algo más grande”.

Al evento acudieron autoridades del movimiento scout. En representación del gobierno estatal acudió el titular del instituto Potosino de la Juventud, Luis Fernando Alonso y, por la alcaldía, estuvo el secretario del ayuntamiento, Sebastián Pérez García.