Sin transparencia, compra de laptops para el Congreso

Debe establecerse claramente su resguardo, dice Benavente R.

Compartir:

Sin transparencia, compra de laptops para el Congreso

A-AA+

La diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez expresó preocupación por la “falta de transparencia y eficiencia del Congreso” en el tema de los equipos de cómputo cuya compra fue autorizada en diciembre pasado.

Adelantó que pedirá las actas correspondientes para hacerlas públicas ante la ciudadanía y vigilará que la Oficialía Mayor garantice que esos 18 equipos queden bajo buen resguardo para el patrimonio del Poder Legislativo.

“Deben quedar debidamente inventariados y con un oficio de resguardo firmado por el diputado o diputada que se haga cargo del equipo. Si ese equipo no aparece en el correspondiente proceso de entrega recepción, su costo se debe descontar del finiquito o última dieta del legislador responsable”, precisó Beatriz Benavente Rodríguez.

La única legisladora que se opuso a lo que consideró una compra innecesaria en los términos en que estaba planteada, recordó que “el tema se discutió en el Comité de Adquisiciones pasado, pero luego hubo una reforma de este comité y la mayoría de los diputados que antes estábamos, quedamos fuera. Solo quedó el presidente del Congreso y los titulares de los órganos técnicos encargados de la administración”.

Reiteró que sí era necesario renovar equipo de escritorio que son usados por secretarias y otros empleados administrativos del Poder Legislativo, no así laptops y tablets, “aparatos que bien podrían pagarse del bolsillo de cada uno de los diputados solicitantes”, y mucho menos una tarjeta de animación “onerosa e innecesaria” para el trabajo de las comisiones legislativas.