logo pulso
PSL Logo

Sin vacunar, la mayoría de los contagiados de Covid; hoy se registran 63 nuevos casos

Por PULSO

Septiembre 08, 2023 10:15 a.m.

A
Foto: AP

Foto: AP

Francisco Cervantes Durán, subdirector de Epidemiología de los Servicios de Salud de San Luis Potosí dio a conocer que durante los meses de julio y agosto se contagiaron 1,099 personas de Covid-19 en el estado, de las que 812 no cuentan con esquema de vacunación contra el virus.

Agregó que la principal comorbilidad entre las personas contagiadas en esos meses fue la hipertensión arterial, seguida de obesidad, diabetes mellitus y la Enfermedad Obstructiva Crónica (EPOC); el médico recomendó a la población en general seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención e hizo un llamado a proteger grupos de riesgo y a quienes no se ha vacunado les pidió que acudan a hacerlo en cuanto les sea posible.

En cuanto a los casos, este viernes se dan a conocer 63 nuevos contagios.

De los nuevos casos, se detectaron 51 en la Jurisdicción Sanitaria I, 42 de la capital y nueve en Soledad; siete en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; en el resto del estado no se registraron nuevos casos.

Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 43 son de mujeres y 20 de hombres en un rango de edad de 5 a 78 años, de estas personas 12 cuentan con el esquema completo de vacuna anticovid, una incompleto y las 50 restantes no acudieron por el biológico.

La cifra de muertes por Covid-19 se mantiene en 7,727 al no presentarse decesos registrados en este día. En cuanto a la hospitalización, se encuentran siete personas internadas, ninguna requiere intubación.