SLP, “alta prioridad” para AN en 2021

Las candidaturas deberán partir de la militancia, pero con fortaleza entre la sociedad: Marko Cortés

SLP, “alta prioridad” para AN en 2021

Para Acción Nacional, las elecciones locales de San Luis Potosí son de alta prioridad, así como en las federales el regreso de la pluralidad y del debate en la Cámara de Diputados, afirmó en entrevista el dirigente nacional blanquiazul, Marko Cortés Mendoza.

Al hacer un balance de los resultados de elecciones locales en seis entidades. El panista señaló que el PAN se reveló como la oposición real, competitiva y con poder de convocatoria. 

“En todas estas contiendas fuimos el opositor del partido gobernante. Todas las contiendas fueron entre PAN y Morena. Y esto hace que la gente vea que somos la contraparte”, dijo.

Reseñó que ganaron las elecciones locales en tres de seis entidades, un buen resultado. 

Quedó dicho para los mexicanos, sostuvo, que “es el PAN la alternativa, es el contrapeso, el PAN en estas elecciones crece frente a Morena que baja su votación y entonces sí vemos con claridad nuestro reto. Nuestro reto es que en el 2021 regrese la pluralidad, el debate, a la Cámara de Diputados. Que Morena no tenga mayoría, dicho de otra forma”.

Añadió: “Nuestro reto es ganar la gubernatura de San Luis Potosí, refrendar los municipios que tenemos e ir por más...() …Dicho de otra forma: San Luis Potosí es de la más alta prioridad del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y nuestra apuesta es ganar la gubernatura, es ganar la capital nuevamente, es ganar el mayor número de municipios, y por supuesto ganar los diputados federales para que regrese la pluralidad y que el presupuesto se pueda discutir y se pueda aprobar sin que sea simplemente como lo mandó el Ejecutivo federal”. 

¿Le alcanzará al PAN para ir sobre todas las alianzas del Verde con las izquierdas?, se le preguntó. El dirigente nacional panista contestó que el PAN irá por la sociedad civil. “Vamos a ir no solo con aquellos que se identifican con esta fuerza política, sino por aquellos que no se identifican con ninguna. Esa va a ser nuestra fortaleza”. 

Condenó la división y la polarización que promueve el gobierno de López Obrador, desde la división que hace de las personas entre “chairos” y “fifís”, “conservadores” y “progresistas”. 

Apuntó que la convicción de reformar los Estatutos del PAN sigue en pie para febrero del año próximo. “Buscaremos incluir a las minorías para que quien gane no se lo lleve todo y que quien pierda no quede fuera.  Buscaremos encontrar métodos mixtos de elección para tener candidatos fuertes adentro del PAN pero también fuertes afuera con la sociedad”, siendo competitivo. 

“Será necesario primero considerar la militancia y luego buscar la fortaleza el exterior para ser competitivos”, completó.