logo pulso
PSL Logo

SLP, cerca de los 100 nuevos casos diarios de Covid

De las 96 personas con reporte de contagio este jueves, 71 no acudieron por alguna de las vacunas disponibles

Por PULSO

Septiembre 14, 2023 10:19 a.m.

A

El Covid-19 ha venido registrando un incremento de casos en el país desde julio, sin embargo, en el Estado el número de casos positivos diarios, hospitalizaciones y defunciones no amerita tomar medidas restrictivas.

Así lo consideró la Secretaría de Salud del Estado, no obstante, lanzó un llamado a la población en general para continuar con medidas de prevención.

En el Estado se dieron a conocer este jueves 96 nuevos casos de Covid-19, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud un total de 252 mil 273 casos de esta enfermedad en lo que va de su aparición.

"De los nuevos casos, se detectaron 71 en la Jurisdicción Sanitaria I, 58 de la capital y 13 en Soledad; ocho, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; cinco, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; nueve, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; tres, en personas residentes de otra entidad y no se presentaron casos nuevos en las jurisdicciones sanitarias: III de Villa de Pozos, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

"La cifra de muertes por Covid-19 se mantiene en 7,727 al no presentarse decesos registrados en este día", añadió.

Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 62 son de mujeres y 34 de hombres en un rango de edad de  5 meses a 92 años, de estas personas 18 cuentan con el esquema completo de vacuna anticovid, siete incompleto y las 71 restantes no acudieron por el biológico.

En cuanto a la hospitalización, se encuentran cuatro personas internadas, de las cuales, ninguna requiere de intubación.