logo pulso
PSL Logo

SLP, con 33 casos nuevos de covid en el inicio del ciclo escolar

Por PULSO

Agosto 28, 2023 10:19 a.m.

A

Niñas, niños y adolescentes deben lavar sus manos de forma frecuente, mantener sana distancia, evitar aglomeraciones, practicar el estornudo de etiqueta y usar cubrebocas si presentan síntomas de enfermedad respiratoria para evitar contagios por Covid-19.

En este regreso a clases, cada centro escolar cuenta con su dictamen aprobado por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y es necesario que el personal docente, administrativo y alumnado sigan las medidas de prevención contra  el virus.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 33 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 251 mil 357 casos totales de esta enfermedad.

De los nuevos casos, se detectaron 26 en la Jurisdicción Sanitaria I; dos, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; en personas residentes de otra Entidad y en las jurisdicciones sanitarias  III de Villa de Pozos, V de Ciudad Valles y VII de Tancanhuitz no se presentaron nuevos contagios.

No se presentan defunciones este día, por lo que la cifra de muertes debido al virus se mantiene en 7 mil 726 en nuestro estado;  no hay personas hospitalizadas.  Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 16 son de mujeres y 17 de hombres en un rango de edad de 15 a 64 años.