SLP, con 54 municipios libres de sequía tras las lluvias
Así lo señala el más reciente monitoreo de la Conagua
Foto: Omar Hernández/Pulso
Las lluvias de la segunda quincena de julio terminaron abruptamente con las condiciones de "sequía extrema" y "sequía excepcional" que el municipio de la capital venía padeciendo al menos desde mediados de septiembre del 2023.
Por primera vez en casi un año de registros del Monitor de Sequía de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el municipio de San Luis Potosí aparece con la categoría “Sin Sequía” en el reporte más reciente publicado este lunes por la dependencia federal.
Al igual que el municipio capitalino, otras 53 demarcaciones del estado aparecen libres de sequía, excepto Tierranueva y Villa de Arriaga que fueron clasificados en categoría "D0 Anormalmente Seco", así como Santa María del Río y Villa de Reyes que aparecen con nivel "D1 Sequía Moderada" en el informe de la Conagua.
Previo a las lluvias de julio, la capital del estado alcanzó la máxima categoría de sequía: D4 Sequía Excepcional en la primera quincena de abril y se mantuvo en ella hasta la primera quincena de junio.
A nivel nacional, la sequía dejó de afectar prácticamente a todo el noreste del país, región de la que forma parte San Luis Potosí, así como al centro y sureste, así como a una parte de la costa del océano Pacífico. En cambio, la sequía sigue afectando a los estados del noroeste y a una parte del centro y sur del territorio nacional.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias