logo pulso
PSL Logo

SLP, con alza en casos de covid durante las últimas dos semanas

Los 20 contagios reportados hoy fueron detectados en la capital y Soledad.

Por PULSO

Agosto 13, 2023 10:28 a.m.

A

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal indicó que durante la última semana de julio y la primera de agosto se ha estado registrando un aumento de contagios de Covid-19, pero aseguró que el repunte no es una situación de alerta.

Los Servicios de Salud  reiteran el llamado a continuar con las medidas sanitarias de prevención como una práctica de vida, es importante mantener la sana distancia, el lavado de manos frecuente y se aconseja emplearlo en lugares cerrados o con poca ventilación y aglomeraciones.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se registran 20 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 250 mil 886 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 20 de los nuevos casos, 19 en la capital y uno en Soledad de Graciano Sánchez; en personas residentes de otra Entidad y en las jurisdicciones sanitarias II de Matehuala, III de Villa de Pozos, IV de Rioverde, V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz no se presentaron contagios nuevos.

Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 13 corresponden a mujeres y 7 a hombres en un rango de edad de 19  a 66 años, del total, 8 no tienen  esquema de vacunación contra el virus. La cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 726 al no presentarse defunciones por Covid-19 en este día.

Respecto a la hospitalización por Covid-19, se encuentra una persona hospitalizada y no requiere respiración asistida.