SLP, en la antesala de 10 mil casos

Cifras de la Secretaría de Salud federal registran 605 contagios en una sola jornada en San Luis

Compartir:

A-AA+

A San Luis Potosí prácticamente le tomó sólo dos días pasar de los nueve mil a los diez mil casos merced a un registro de nuevos casos que rompió con todas las marcas consignadas hasta ayer: 605 nuevos casos contabilizados en una sola jornada por la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con la página de registro de datos epidemiológicos del COVID-19, hasta las 09:00 horas de ayer, San Luis Potosí registraba nueve mil 921 casos confirmados.

Un día antes, la cuenta iba en nueve mil 316. Es decir, que entre el viernes y el sábado, hubo 605 nuevos casos.

La marca de casos más alta, antes de esta, registrada por el gobierno federal, fue de 370 casos, ocurrida el 28 de julio pasado. El nuevo tope alcanzado ayer representa un alza de 63.5 por ciento.

Los 605 casos positivos nuevos registrados ayer impulsaron al estado para saltar de los nueve mil a casi los diez mil casos en sólo dos días.

Con respecto a los casos activos en San Luis Potosí, la SS federal consigna dos mil 675, con los que el estado se posicionó en el sexto sitio nacional y recuperó el segundo lugar en la tasa por cada cien mil habitantes, con 93.32, ubicándose sólo detrás de Baja California Sur, que alcanzó 141.55 casos por cada cien mil habitantes.  

Las cifras federales en materia de casos confirmados van por delante de las registradas por el gobierno del estado.

Ayer, la secretaria de Salud estatal, Mónica Rangel Martínez, reportó en el estado nueve mil 299 contagios.

Por lo que respecta a los decesos, la secretaría potosina consignó 542 muertes por COVID-19, mientras que el conteo federal sumó 525 casos.