logo pulso
PSL Logo

SLP reporta 13 casos nuevos de covid

Por PULSO

Agosto 06, 2023 10:12 a.m.

A

Se recomienda a las personas que presentan síntomas de enfermedad respiratoria, que si estos persisten por 48 horas acudan a recibir atención médica, y es necesario que la población en general mantenga una cultura de autocuidado y seguir aplicando las medidas  sanitarias de prevención, y así disminuir el riesgo de contagios por Covid-19.

Se dan a conocer  en  el Informe Diario de casos Covid-19, 13 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, se registran  250  mil 777 casos totales de este padecimiento.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 9 de los nuevos casos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno en personas residentes de otra Entidad, y no hay nuevos contagios en las jurisdicciones sanitarias IV de Rioverde, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

No se registran nuevas defunciones debido al virus en el Estado, por lo que la  cifra de muertes  se mantiene en 7 mil 725.  Con respecto a los estudios  de nuevos casos, 6 son mujeres y 7 hombres en un rango de edad de 25 a 59 años. Se encuentra una persona hospitalizada,  y no requiere de respiración asistida.