logo pulso
PSL Logo

SLP reporta 16 casos nuevos de covid, 14 de ellos en la capital

Por PULSO

Agosto 10, 2023 10:37 a.m.

A

Las personas que padecen enfermedades crónicas o de inmunosupresión, tienen su sistema inmunitario debilitado y su capacidad para combatir infecciones y otras enfermedades es menor, por lo que se les recomienda evitar aglomeraciones, usar cubrebocas si acuden a lugares cerrados y mal ventilados, e igual que a la población en general, se pide continuar con el lavado de manos de forma frecuente y guardar distancia.

Quienes tienen enfermedades como diabetes, hipertensión, artritis, EPOC, etc. o enfermedades por inmunosupresión como algún tipo de cáncer, SIDA, etc., deben extremar cuidados para evitar contagiarse de Covid-19, ya que de hacerlo tienen mayores posibilidades de enfermar con complicaciones y requerir hospitalización.

Se dan a conocer 16 nuevos contagios de Covid-19 en el Estado, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 250 mil 835 casos totales de esta enfermedad.

De los nuevos casos, se detectaron 14 en la Jurisdicción Sanitaria I, todos de la capital; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; no se presentaron casos nuevos en personas residentes de otra entidad ni en las jurisdicciones sanitarias: III de Villa de Pozos, IV de Rioverde, V de Ciudad Valles y VI de Tamazunchale.

La cifra de muertes se mantiene en 7, 726 en nuestro estado, al no presentarse defunciones por Covid -19 en este día. Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 10 son de mujeres y seis de hombres en un rango de edad de 19 a 82 años, de estas personas siete cuentan con el esquema completo de vacuna anticovid, y las nueve restantes, no tenían el biológico.

En cuanto a la hospitalización, se suma un día más sin ocupación hospitalaria por Covid-19, logrando el tercer día del mes de agosto con un 0%.