SLP y el Gobierno de EU atenderán a jóvenes en riesgo
E. Galindo firma carta de intención con Jene Thomas, Director de Misión de USAID en México

En el Salón de Cabildo del Palacio Municipal, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos; Jene Thomas, Director de Misión de USAID en México y Odette González, Directora de País para México de IPA iniciaron el programa “Enfoque comunitario para la reinserción”, dirigido a jóvenes de 18 a 29 años.
Presenció este acto Melissa A. Bishop, Cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey, con competencia para San Luis Potosí. El compromiso quedó establecido mediante la firma de una carta de intención entre IPA y el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí en que participó como testigo el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, institución que coordinará interinstitucionalmente su implementación.
El alcalde Enrique Galindo subrayó el compromiso de la ciudad por mejorar la calidad de vida de la juventud, generando oportunidades de desarrollo sustentable y de inclusión mediante el programa de “Enfoque comunitario para la reinserción”.
Asimismo, afirmó que este programa contribuirá a continuar mejorando la percepción de seguridad de las personas habitantes de San Luis Capital y la percepción de eficacia y confianza en su Policía Municipal, avanzando en la reducción de la incidencia delictiva.
Por otra parte, se comprometió a seguir y evaluar personalmente esta iniciativa y giró instrucciones a las dependencias municipales para que trabajen coordinadamente en alcanzar los objetivos propuestos.
La iniciativa de “Enfoque comunitario para la reinserción”, financiado por USAID, concluirá en junio de 2026. Su objetivo es construir confianza y legitimidad entre la policía municipal, la comunidad y las juventudes en riesgo de conflicto con la ley y su entorno. El propósito es crear espacios seguros para la reconciliación y la reintegración de las personas jóvenes a la comunidad.
no te pierdas estas noticias






