logo pulso
PSL Logo

SLP y Veracruz tienen historia que compartir

Por Martín Rodríguez

Julio 04, 2022 03:00 a.m.

A

Veracruz puede compartir a San Luis Potosí el café, una cerveza fresca, y el temperamento extrovertido, y San Luis Potosí su imponente historia y cultura, y su religiosidad muy arraigada, aseguró el obispo de Orizaba, Francisco Eduardo Cervantes Merino.

Dice que su pueblo de Veracruz puede compartir ese temperamento alegre y espontáneo que por naturaleza tienen los jarochos, la alegría, la informalidad y el gusto por vivir.

Explica que para él, San Luis Potosí representa una historia compartida en las huastecas con Veracruz y la del estado potosino no deja de ser una de las más hermosas, se le ha bendecido con su naturaleza, y sin embargo, tiene varias regiones y por lo tanto una amplia riqueza cultural.

Agregó que San Luis Potosí es reconocido por su vasta aportación a la cultura, gente de calidad, y sobre todo un arraigo religioso y cristiano maravilloso. Dijo que no hay formas de decir que los potosinos tienen cosas que aprender de Veracruz, pero sí que ambas entidades pueden compartir lo que producen y su propia cultura.

“Les vamos a invitar a que tomen un buen café, y desde luego muchas de las cervezas que se toman vienen de la embotelladora Moctezuma, que ahora la tiene Heinecken, hecha con agua de los nacimientos del Pico de Orizaba”.