logo pulso
PSL Logo

Sólo 10% de burocracia estatal sigue asistiendo

Por PULSO

Abril 04, 2020 03:00 a.m.

A

La Oficialia Mayor de Gobierno del Estado al momento ha enviado a sus domicilios a un 33 por ciento de sus trabajadores con alto riesgo de contagio, por encontrarse entre los grupos de vulnerabilidad como ser de la tercera edad o con enfermedades crónico degenerativas. 

La Oficial Mayor, Ada Amelia Andrade Contreras, lo señaló al cuestionarla respecto a que en los últimos días ya son más las áreas que registran ausencia de personal a comparación de lo que se había determinado la semana anterior, dada la contingencia por Covid-19.

Señaló que se tenía un 33 por ciento de personal de alto riesgo que fue retirado a sus casas y realizan tareas desde su hogar en “home office”, un 25 por ciento en rol de guardias y un 10 por ciento con actividad presencial dentro de las oficinas del gobierno estatal.

Indicó que se han tomado acuerdos durante las últimas horas, por lo que podrían aumentar los porcentajes anteriores a fin de disminuir más cualquier riesgo de contagio. 

La Oficial Mayor dijo que esa circunstancia se está cuantificando, a fin de quedar con el personal estrictamente necesario, pues el objetivo es no paralizar por completo las actividades gubernamentales.