logo pulso
PSL Logo

Soy congruente, responde Robledo Ruiz a Daniel Pedroza

Publicó un escrito en el muro de su perfil personal de Facebook

Por Martín Rodríguez

Agosto 26, 2024 03:00 a.m.

A
Juan Ramiro Robledo Ruiz / Foto: Archivo

Juan Ramiro Robledo Ruiz / Foto: Archivo

“Hace más de 20 años renuncié al PRI, y hace 3 años fui electo diputado federal exclusivamente por los votos morenistas de nueve estados de la república. No represento electoralmente a nadie más”, aseguró el diputado federal Juan Ramiro Robledo Ruiz, en respuesta a Daniel Pedroza Gaitán.

Así, con un escrito en el muro de su perfil personal de Facebook, fijó su postura acerca de los señalamientos que lo acusan de haber perdido su congruencia al aprobar la desaparición de los órganos autónomos y apostar a la súper mayoría para la reforma judicial. 

En una carta dirigida directamente a Daniel Pedroza Gaitán, Robledo Ruiz asegura que siempre antepone el interés público sobre el privado, y le recordó que a mediados de la década de 1980 no se hablaba de estado de derecho ni de equilibrios de poderes, ni existían órganos autónomos, y luego se remitió a que no había llegado el neoliberalismo a México.

Se defendió diciendo que nunca ha profesado esa visión de organismos autónomos y equilibrio de poderes. 

Justificó su postura en el sentido de que va dirigida a “disminuir la enorme desigualdad social y económica existente”.

Asegura que hace más de tres décadas como funcionario concurrió a la instalación del Instituto Federal Electoral, contribuyó como legislador a crear la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Banco de México y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y también a instituir la corte constitucional que se tiene y el Sistema Nacional de Seguridad Pública, aún vigente.

Advirtió que su labor legislativa ha sido consecuente para contribuir a reivindicar el interés social sobre el particular, a proteger los bienes nacionales, a distribuir para más mexicanos el presupuesto, a sentar las bases de un estado de bienestar, reformando el derecho por las vías constitucionales establecidas.