SSPC: droga entra a San Luis por Salinas

En la actualidad, la droga que se comercia en San Luis Potosí ingresa por el municipio de Salinas de Hidalgo, proveniente de Zacatecas, advirtió Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal.
En el último bimestre de 2023, la Guardia Civil Estatal (GCE) reportó de forma constante detenciones de narcomenudistas y aseguramiento de droga en dicha municipalidad.
Por ejemplo, el 28 de diciembre la corporación detuvo a Andrés N. de 31 años de edad con 16 dosis de cristal.
González Castillo reconoció que todos los límites territoriales generan preocupación al estado, sin embargo, el semáforo de color rojo incrementa en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato y Jalisco.
Ante la presencia de vendedores de estupefacientes, el funcionario estatal exhortó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades mediante denuncias anónimas al 089.






