logo pulso
PSL Logo

Sugiere diputada regular en vez de prohibir uso de celulares en escuelas públicas

Por Ruth Salazar

Agosto 11, 2023 02:02 p.m.

A

Luego de que en el Congreso de la Ciudad de México se presentará una iniciativa para modificar la ley para prohibir el uso del celular, tabletas o relojes inteligentes en las aulas educativas de nivel básico, la diputada local y presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Claudia Tristán Alvarado, manifestó estar en contra de dicho tipo de iniciativas.

La legisladora reconoció que sí es importante regular el uso de este tipo de dispositivos en los menores y sobre todo cuando se encuentran en clases, sin embargo, dijo que prohibir no es la opción, por lo que considero que sería mejor regular.

"En la base de la ley no puede estar el prohibir, ese sería mi punto de vista. Yo creo que sí es importante que dentro de los reglamentos se les haga conciencia a los padres, que tanto alumnos como maestros no deben tener los celulares en clases", comentó.

Recordó que con anterioridad los teléfonos celulares de los menores funcionaban como una herramienta en caso de alguna emergencia, por lo que sería positivo que se continuara con esa mecánica.

“Es de muy mal gusto que y ahora sí que yo misma puedo decirles, es una adicción porque uno quiere estar checando el celular, se lo quitan a uno y es como si le quitaran el oxígeno", concluyó.