Suma la Conafor 21 mil 238 ha quemadas en SL

Falta contabilizar las afectaciones por el siniestro en San Nicolás Tolentino, aclara Teodoro Morales

Suma la Conafor 21 mil 238 ha quemadas en SL

A-AA+

El daño generado hasta el momento en la entidad potosina, derivado de 50 incendios forestales, es de 21 mil 238 hectáreas, precisó Teodoro Morales Organista, suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en San Luis Potosí. 

Aunado a ello, notificó que todavía falta contabilizar las afectaciones provocadas por el siniestro reportado en San Nicolás Tolentino “que está en fase de liquidación”, es decir, el informe final de superficie dañada se ampliará. 

Indicó que hay discrepancia de información gubernamental del estado y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), porque los datos de la federación se encuentran diferidos una semana, por lo cual, la cifra es menor. 

Morales Organista desglosó que de las 21 mil 238 hectáreas dañadas, prácticamente más del 50 por ciento corresponde a la sierra de San Miguelito, donde el reporte estimado es 11 mil hectáreas. 

Rememoró que expertos de la UASLP y del Ipicyt llevan a cabo un estudio para establecer una estrategia de restauración, a fin de atender cuatro incendios forestales fundamentales en territorio potosino.

“Nosotros hacemos un reporte semanal todos los jueves, entonces hasta el viernes ya se tenía la superficie tal cual de la sierra de San Miguelito, la cual se va a reportar este próximo jueves para las estadísticas nacionales”, concluyó.