Suma SLP 124 casos confirmados de dengue

Compartir:

Suma SLP 124 casos confirmados de dengue

A-AA+

San Luis Potosí registra hasta el 18 de mayo pasado, 124 casos confirmados de dengue, según datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud de federal (Ssa).

De acuerdo con el informe semanal número 20 del Panorama Epidemiológico de Dengue 2020, la entidad potosina han presentado 95 casos aislados de serotipos, 53 del serotipo 1 y 42 confirmaciones del  2.

La base informativa federal, describió que, de los 124 casos positivos, 116 son de tipo no grave, 6 con signos de alarma y 2 de tipo grave o también conocido como dengue hemorrágico. Solo los no graves son los que han aumentado en las ultimas semanas.

Precisó que referente a los no graves, 40 se registraron en Tamazunchale; 18 en Ébano; 6 en Santa Catarina; 5 en San Nicolás Tolentino;  y 47 distribuidos en el resto de las municipalidades del estado.

Asimismo, reveló que 4 personas con signos de alarma se localizaron en Tamazunchale; 2 en el resto de los municipios de la entidad; y dos hemorrágicos ubicados en la municipalidad de Ébano.