A-AA+
La alcaldía capitalina y el gobierno estatal disuadieron una celebración de 15 años por concentración masiva en un salón de fiestas de la comunidad de Escalerillas. Además, clausuraron el lugar y aplicarán sanciones pecuniarias.
A fin de cuentas, como tercera perjudicada, fue retirada la quinceañera con su familia, previa invitación a los organizadores para suspender el evento y proceder con la sanción no a ellos, pero sí a los propietarios del lugar.
La alcaldía informó que por parte de la Dirección de Comercio, por principio de cuentas verificaron que no se tratara de algún grupo norteño con venta de boletos, pero una queja ciudadana obligó a la presencia tanto del Ayuntamiento como de la Dirección de Gobernación.
Informó que fue necesario recurrir a los servicios de la fuerza pública, y en particular de la Fuerza Estatal Metropolitana y de la División de Fuerzas Municipales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la Capital, y resolvieron practicar una clausura del lugar por las visibles condiciones de infracción a lo establecido por las normas sanitarias.
Fue necesario desalojar en el instante en que recibieron la denuncia y fue clausurado el salón de eventos, ubicado en la comunidad de Escalerillas, una vez que llegó una denuncia ciudadana a los números ciudadanos del Ayuntamiento.
Explicó que primero fue necesario notificar a los participantes de la suspensión del evento por carecer de medidas de seguridad sanitaria y posteriormente, el salón fue sometido a dos clausuras en forma simultánea.