logo pulso
PSL Logo

Suspenden temporalmente el reparto de agua mediante pipas, por bajo nivel en 2 pozos

Por PULSO

Agosto 18, 2023 08:43 p.m.

A

La alcaldía capitalina e Interapas anunciaron este viernes la suspensión temporal del plan emergente de reparto de agua mediante pipas, debido a que se detectó una disminución en el nivel de líquido  subterráneo en dos de los pozos utilizados para atender la crisis hídrica.

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, se dio a conocer que se trabajará para tratar de restablecer el servicio en las próximas 24 horas.

Asimismo, la alcaldía solicitó la comprensión y apoyo de la ciudadanía mientras se resuelve la situación que catalogó como transitoria.

Por último, pidió a la población mantener el cuidado del agua.

El anuncio se da horas después de que el alcalde Enrique Galindo Ceballos dio a conocer que el pozo Presa I ya se encuentra en funcionamiento, gracias a la rehabilitación que han emprendido con el fin de dejarlo en condiciones óptimas para subsanar el abatimiento de la Presa San José.

Durante el arranque del pozo, el edil pidió de nueva cuenta a la ciudadanía potosina que tenga comprensión en este tema de agua: “La solidaridad en este caso no es conmigo ni con el Interapas, sino con nosotros mismos, los potosinos hoy necesitamos de verdad cerrar filas para hacer frente a esta situación”.