logo pulso
PSL Logo

Talan más árboles en San Miguelito

Por Leonel Mora

Mayo 14, 2024 03:00 a.m.

A

De nueva cuenta, residentes del barrio de San Miguelito acusaron a empresas contratadas por el gobierno estatal de sacrificar árboles en calles sometidas a rehabilitación, como lo es la de León García en un tramo ya cercano al cruce con Coronel Ontañón.

El caso, registrado el pasado viernes 10 de mayo y compartido en redes sociales, se sumaría a un reclamo previo registrado en las calles de 5 de Mayo y Valentín Gómez Farías, en donde las firmas constructoras arrancaron un árbol con alrededor de 20 años de antigüedad, para instalar tuberías de agua potable.

Ese ejemplar, supuestamente, sería trasplantado al jardín principal del barrio, pero el daño a sus raíces hizo que ya no fuera apto para su traslado.

Trabajadores del tramo de la calle León García, cercano a la calle Coronel Ontañón, explicaron que ellos "sólo siguen órdenes" y que desconocen si los ejemplares afectados en León García serán repuestos o no.

De paso, las y los vecinos de San Miguelito se quejaron de nueva cuenta de lo estrecho que está quedando el arroyo vehicular por una ampliación al parecer mal planeada de las banquetas.

Vecinos dijeron que lo estrecho que se están dejando algunas de las calles del barrio  apenas permite el paso de unidades grandes, como camiones de reparto, materialistas y autobuses urbanos de pasajeros, pero no se deja espacio adicional para la circulación de  ciclistas o motociclistas.