Talaron árbol para ampliar un estacionamiento
Una tienda de conveniencia de reciente construcción, ubicada sobre la avenida México en su cruce con la calle Acapulco en la colonia San Felipe taló un árbol a fin de ampliar su estacionamiento.
Esa situación molestó a algunos vecinos, quienes lamentaron que las empresas o viviendas recurran a la tala antes de adaptar su construcción a la naturaleza.
Aparte, la directora de Ecología Municipal de Soledad, Yasmín Luna Barrios, informó que se notificó al departamento de Desarrollo Urbano y a Ecología Municipal debido a que la cadena comercial tenía que derribar un ejemplar de eucalipto, entre otros trabajos que se estarían ejecutando en el lugar.
Aseguró que por cada autorización que se hace para la tala de un árbol se deben donar o sembrar 15 árboles más.
“Nosotros estamos pidiendo a las empresas grandes alrededor de 15 a 20 árboles por cada árbol talado. Pedimos que sean arboles grandes ya sean frutales o de cualquier otro tipo que no tarden tiempo en crecer”
Por último, indicó que ante la temporada la dirección detiene la campaña de reforestación en el municipio, sin embargo, aseguró que en octubre y noviembre la dependencia municipal reforestó alrededor de 70 ejemplares de diferentes tipos, aunque en su mayoría frutales.
no te pierdas estas noticias