logo pulso
PSL Logo

Tancanhuitz pretendía aumentar 3 mil 900 por ciento algunas multas de tránsito

Por Ruth Salazar

Agosto 29, 2023 01:10 p.m.

A

La Comisión de Segunda de Hacienda Municipal del Congreso del Estado, rechazó incrementos a diversos rubros que proponía el Cabildo de Tancanhuitz de Santos, los cuales eran desproporcionados.

Así lo dio a conocer la diputada Aranzazu Puente Bustindui, quien dijo que el municipio solicitó incrementos desproporcionados en varios rubros, por lo cual se dictaminó en contra al afectar a los ciudadanos.

"Las tarifas del agua las querían pasar de pesos a UMAs, pero como tú sabes hay una tabla establecida a la que tenemos que ajustarnos", señaló al manifestar que no permitirían el aumento.

Detalló que el referido Ayuntamiento pretendía incrementos de hasta 3,900 por ciento en multas de tránsito, por ejemplo: "fueron varios los temas, donde querían hacer grandes incrementos, los cuales notamos que estaban hechos de alguna manera desproporcionada".

Es por ello que luego de un análisis decidieron rechazar la propuesta: “la verdad es que sí estaba un poquito desproporcional y nosotros estuvimos hablando con ellos y hemos tenido acercamiento, sí les comentamos desde un inicio que sí veían de manera desproporcional los incrementos que estaban solicitando, por lo cual solicitamos que el dictamen fuera en contra".

Abundó que, como diputados han buscado un acercamiento con los 58 municipios y se les ha pedido que cualquier duda sobre este tipo de incrementos que tienen las puertas abiertas del Congreso del Estado.

"Trabajamos con ellos por más de 2 años y quiero que sepan que nosotros estamos para reforzar a los municipios tanto económicamente, pero también tenemos que apoyar los bolsillos de las familias potosinas", concluyó.