logo pulso
PSL Logo

Taxis estorban accesos al IMSS

Taxistas hacen la vida imposible a particulares que llevan a sus enfermos

Por Martín Rodríguez

Marzo 06, 2024 03:00 a.m.

A

Aunque los sitios ya no están regulados por la ley, taxistas hacen su propia estación en los hospitales, y en particular, causan dobles y hasta triples filas en el Hospital General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Nicolás Zapata.

Los propios taxistas hacen la vida imposible a particulares que llevan a sus enfermos, a veces en estado delicado, en muletas, en silla de ruedas o con discapacidad visual, y no les permiten el acceso directo a las áreas de Consulta Externa y Urgencias.

Aunque no hay propiamente taxis de sitio, los ruleteros suelen estacionar sus vehículos en cordón, ya sea junto a la banqueta o en una doble fila que a veces es larga, con la que impiden la parada momentánea de automovilistas que llegan para bajar a los pacientes.

Una queja similar ya había ocurrido en el cordón de taxis que se estaciona todos los días en el acceso de Consulta Externa desde la calle Benigno Arriaga, en el Hospital General de Zona número 2 del IMSS, donde también hay una segunda o hasta tercera fila para ascenso y descenso de pacientes.