logo pulso
PSL Logo

Tipo de cambio mermará venta de terreno WTC

Por Rubén Pacheco

Agosto 28, 2023 03:00 a.m.

A

José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, reconoció que bajará el monto obtenido por la venta del terreno del World Trade Center II a una acerera una vez que se haga la conversión a moneda nacional.

“Pues es lógico que sí ¿no? habría que ver. Eso es al momento de la conversión”, dijo el funcionario. 

El 9 de agosto, Jesús Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), precisó que la compañía depositó el mes pasado 110 millones de dólares a la cuenta bancaria del estado, cuyo dinero se encuentra invertido en la divisa norteamericana.

Aparte, Guadalupe Torres citó que hace tiempo el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona declaró que en los proyectos se buscaría que la forma de pago fuera en dólares “entonces habrá que ver. Hay varias cosas por ver”, complementó.

“Lo importante es que están hechos ya los proyectos, lo de la vía alterna, salida al Eje 122 y avenida Comisión Federal de Electricidad y la glorieta… los ramales que van a ser en el (Lomas del) Tecnológico”, remató

En el reciente reporte que dio el Poder Ejecutivo al Congreso del Estado, se informó que se generó una ganancia para el estado de 2,058 millones 907 mil 200 pesos; y que en el contrato de promesa de compra se estableció un tipo de cambio de 18 pesos con 38 centavos.