Denuncia CO opacidad y caos en la S. de Salud
Señala organización civil que las anomalías actuales recuerdan a las cometidas en el periodo de Mónica Rangel

La nueva titular de la Secretaría de Salud del Estado sigue sin concluir el ejercicio fiscal 2023 de la dependencia que encabeza, la administración de los recursos es un caos y falta tanta transparencia como en los tiempos de Mónica Rangel, advirtió el vocero de la organización civil Ciudadanos Observando, José Guadalupe González Covarrubias.
En entrevista, González Covarrubias explicó que ese caos se está reflejando en el hecho de que están buscando la manera de conseguir facturas donde sea, o cualesquiera documento que justifique los gastos.
"Estamos a noviembre de 2024 y es increíble que no se pueda cerrar el ejercicio de noviembre de 2023", señaló el activista.
Explicó que no se puede hacer el cierre porque faltan documentos, facturas y diferentes procesos que avalen los gastos de dinero público".
Agregó que incluso se tiene conocimiento de que están tratando de recurrir a la adquisición de facturas con empresas fantasma, a llenar contratos con fechas que no cuadran, hay contratos sin firma y alteración de documentos.
Manifestó que hay complicidad de la Contraloría General del Estado, y la Contraloría Interna de la Secretaría de Salud, "y si a eso se le suman los millones y millones de pesos que no han sido aclarados ante el Instituto de Fiscalización Superior del Estado, que dejó Mónica Rangel y que siguen impunes, se va a seguir sumando todo lo que acumula la administración, con perjuicio directo a la ciudadanía".
Añadió que ya estamos por cumplir un año desde que la Secretaría de Salud ha ocultado todos los gastos, y se ha negado a decir a la sociedad en qué gasta el dinero público.
Consideró que la Secretaría de Salud, en materia de transparencia, está peor que en los tiempos de Mónica Rangel.
no te pierdas estas noticias






